Por Gilberto Viniegra - Me Cancún
Los pasados días 24, 25 y 26 de febrero, los nuevos resorts de Meliá Hotels International, Paradisus La Perla y Paradisus La Esmeralda, en Playa del Carmen (México), acogieron la emisión en directo de algunos de los programas líderes de la radio española: “Herrera en la Onda”, con Carlos Herrera, “La Brújula”, con Carlos Alsina, y “Gente Viajera”, con Esther Eiros. Las estrellas de la radio y sus equipos llegaron a Paradisus con la ilusión de compartir con sus más de 2.800.000 oyentes un nuevo y exitoso proyecto de Meliá Hotels International: El lanzamiento de dos hoteles que nos llenan de orgullo y que marcan sin duda, un antes y un después en la presencia de nuestra compañía en el Caribe, y en la hotelería de una de las zonas turísticas más privilegiadas del mundo.
Los Directores de los programas, sus tertulianos y los técnicos durmieron poco por lo tanto, pero disfrutaron muchísimo del hotel y del excepcional equipo humano que nuestro Director, Bernard Wyss, ha creado en tan solo tres meses desde su apertura.
Nuestro agradecimiento muy especial a Vicente Madrigal, participante en todos los programas, a Attila Gombos, Director de A&B; Luis, Director de Sistemas, que con su maestría venció a los “duendes” tecnológicos que siempre aparecen en una operación tan compleja; Sadri Alexander, Guest Experience Manager que “guió” las experiencias únicas que los periodistas vivieron, y por supuesto, al resto del equipo y al propio Bernard Wyss, que a través de sus excelentes intervenciones se “reencontró” con numerosos amigos de todas partes de España que escribieron y llamaron a la radio para saludarle.
Como es habitual en estos Viajes de prensa, la “magia” del lugar, la hospitalidad y el compañerismo que se generan entre los periodistas, nuestro equipo y el del Hotel dio como resultado unos programas extraordinarios, tanto para el oyente como para los intereses del hotel y de la compañía: podemos decir que, salvando los espacios fijos de tertulia política y económica sobre España, el 90% del tiempo de antena – estimado en más de 12 horas de radio giró en torno a la marca Paradisus y sobre todo, a los Paradisus La Perla y La Esmeralda, contribuyendo enormemente al reconocimiento de esta marca, aún poco conocida en España.
Se habló con profusión del modelo “adults only” escogido por La Perla, y de la opción familiar y “todos los públicos” de La Esmeralda: admiraron el acierto en las instalaciones, el diseño espectacular de Álvaro Sans y la decoración y ambiente, cuidado por el personal de “Guest Experience” hasta el último detalle. Se explicó a toda España otra manera de viajar con niños, el “Family Concierge” y la exquisita variedad de restaurantes, bares y lounges…. Y transmitieron a toda su audiencia, con gran positivismo, cómo Paradisus ha transformado el concepto de “todo incluido”.
Nos satisface especialmente destacar que los dos aspectos que más llamaron la atención de los periodistas fueron la calidez y profesionalidad de las personas (todas) ofreciendo un servicio realmente único, y la armonía y respeto por el medio natural, privilegiado, en el que los hoteles se emplazan: una playa blanca y “salvaje”, rodeada por el arrecife de coral por un lado, y por un maravilloso manglar que lo separa del hotel, por el otro.
Un manglar que el diseño del hotel ha sabido respetar y que incluso hemos ampliado mediante una repoblación destinada a proteger esta “incubadora natural” de vida terrestre y marina de las que se nutren tortugas, iguanas, corales, y todo tipo de flora y fauna local.
Todo funcionó a la perfección: la emisión de los programas hubo de adaptarse a la hora de España (7 horas de diferencia con México), y así, el “matinal” de Herrera en la onda se realizó entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana – hora local- , y “La Brújula”, normalmente nocturno, se realizó entre las 13 y las 17 –hora local.
Los pasados días 24, 25 y 26 de febrero, los nuevos resorts de Meliá Hotels International, Paradisus La Perla y Paradisus La Esmeralda, en Playa del Carmen (México), acogieron la emisión en directo de algunos de los programas líderes de la radio española: “Herrera en la Onda”, con Carlos Herrera, “La Brújula”, con Carlos Alsina, y “Gente Viajera”, con Esther Eiros. Las estrellas de la radio y sus equipos llegaron a Paradisus con la ilusión de compartir con sus más de 2.800.000 oyentes un nuevo y exitoso proyecto de Meliá Hotels International: El lanzamiento de dos hoteles que nos llenan de orgullo y que marcan sin duda, un antes y un después en la presencia de nuestra compañía en el Caribe, y en la hotelería de una de las zonas turísticas más privilegiadas del mundo.
Los Directores de los programas, sus tertulianos y los técnicos durmieron poco por lo tanto, pero disfrutaron muchísimo del hotel y del excepcional equipo humano que nuestro Director, Bernard Wyss, ha creado en tan solo tres meses desde su apertura.
Nuestro agradecimiento muy especial a Vicente Madrigal, participante en todos los programas, a Attila Gombos, Director de A&B; Luis, Director de Sistemas, que con su maestría venció a los “duendes” tecnológicos que siempre aparecen en una operación tan compleja; Sadri Alexander, Guest Experience Manager que “guió” las experiencias únicas que los periodistas vivieron, y por supuesto, al resto del equipo y al propio Bernard Wyss, que a través de sus excelentes intervenciones se “reencontró” con numerosos amigos de todas partes de España que escribieron y llamaron a la radio para saludarle.
Como es habitual en estos Viajes de prensa, la “magia” del lugar, la hospitalidad y el compañerismo que se generan entre los periodistas, nuestro equipo y el del Hotel dio como resultado unos programas extraordinarios, tanto para el oyente como para los intereses del hotel y de la compañía: podemos decir que, salvando los espacios fijos de tertulia política y económica sobre España, el 90% del tiempo de antena – estimado en más de 12 horas de radio giró en torno a la marca Paradisus y sobre todo, a los Paradisus La Perla y La Esmeralda, contribuyendo enormemente al reconocimiento de esta marca, aún poco conocida en España.
Se habló con profusión del modelo “adults only” escogido por La Perla, y de la opción familiar y “todos los públicos” de La Esmeralda: admiraron el acierto en las instalaciones, el diseño espectacular de Álvaro Sans y la decoración y ambiente, cuidado por el personal de “Guest Experience” hasta el último detalle. Se explicó a toda España otra manera de viajar con niños, el “Family Concierge” y la exquisita variedad de restaurantes, bares y lounges…. Y transmitieron a toda su audiencia, con gran positivismo, cómo Paradisus ha transformado el concepto de “todo incluido”.
Nos satisface especialmente destacar que los dos aspectos que más llamaron la atención de los periodistas fueron la calidez y profesionalidad de las personas (todas) ofreciendo un servicio realmente único, y la armonía y respeto por el medio natural, privilegiado, en el que los hoteles se emplazan: una playa blanca y “salvaje”, rodeada por el arrecife de coral por un lado, y por un maravilloso manglar que lo separa del hotel, por el otro.
Un manglar que el diseño del hotel ha sabido respetar y que incluso hemos ampliado mediante una repoblación destinada a proteger esta “incubadora natural” de vida terrestre y marina de las que se nutren tortugas, iguanas, corales, y todo tipo de flora y fauna local.
Todo funcionó a la perfección: la emisión de los programas hubo de adaptarse a la hora de España (7 horas de diferencia con México), y así, el “matinal” de Herrera en la onda se realizó entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana – hora local- , y “La Brújula”, normalmente nocturno, se realizó entre las 13 y las 17 –hora local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son de gran valor para nosotros, muchas gracias.