ESCAPADAS Y TOURS

TENEMOS UNA GRAN VARIEDAD DE TOURS AL CARIBE MEXICANO Y A MUCHOS OTROS SITIOS Y DESTINOS 
PREGÚNTANOS COMO SÍ PUEDES CONSEGUIR LAS MEJORES TARIFAS.

envía inbox


Atentamente,

Tu Personal Concierge

Araceli Ramírez


VALLADOLID, YUCATAN - ENCANTO COLONIAL DEL SURESTE


VALLADOLID, CIUDAD HEROICA EN YUCATAN




En 1543, Francisco de Montejo “El sobrino”, fundó en el valle de Chouac-há en la península de Yucatán, la villa a la que llamó Valladolid, en homenaje a la ciudad castellana del mismo nombre.  En donde se desarrolló la Guerra de Castas, entre indígenas mayas y los grandes hacendados españoles. Es conocida actualmente como “La Capital del Oriente Maya”, título merecido no sólo por la belleza arquitectónica de sus edificaciones coloniales ancestrales, sino también por su ubicación estratégica en el centro de toda la región oriente siendo la cuidad más cosmopolita de la región, el lugar ideal para hospedarse y conocer las maravillas del mundo maya (Chichen Itzá, Ek-Balam, Coba, Tulum)y el Mexico Colonial (Izamal, Tihosuco, Valladolid), entre otros, sin dejar de mencionar el legado cultural de sus hombres y mujeres.

Para leer el artículo completo, haz click AQUI

MUSA (MUSEO SUBACUATICO DE ARTE)


El Museo Subacuático se ubica en las aguas que rodean Cancún, Isla Mujeres y Punta Nizuc. El proyecto, fundado por Jaime González Cano del Parque Marino Nacional, Roberto Díaz de la Asociación Náutica de Cancún y Jason de Caires Taylor, eventualmente consistirá de la exposición permanente de 400 esculturas y las obras de otros artistas locales e internacionales, convirtiéndose en uno de las más grandes y más ambiciosas atracciones subacuáticas artificiales del mundo.

Para leer el artículo completo, haz click AQUI


FESTIVAL DE JAZZ DE LA RIVIERA MAYA


ESTA LISTO EL 8vo. FESTIVAL DE JAZZ DE LA RIVIERA MAYA
Por Araceli Ramírez

Empezaré con la reseña de lo que fue un día de este fabuloso Festival de Jazz el año pasado. En donde por primera vez, tuve el gusto de asistir y quedé fascinada con el evento. En esa ocasión tuve la suerte de escuchar, ver y deleitarme con la presencia del internacional músico Sergio Mendes, quien hizo vibrar literalmente a todos los asistentes, y cómo no iba a serlo si al llegar escoges tu lugar, pones una toalla o una silla plegable te quitas el calzado y empiezas a disfrutar de la sensación en tus pies de la fresca y fina arena de la playa, acto seguido te acomodas y empiezas a relajarte al escuchar como fondo el romper de las olas del asombroso Mar Caribe a tu derecha y a tu izquierda te acompaña una botella de vino o tu cerveza preferida y tu pareja o amigos, en un rato más, todo el espacio se llena, ya no hay lugar, pero todos respetuosos empiezan a comentar lo que será la velada, cuando el presentador anuncia a Sergio Mendes,  todo el público asistente nos volvimos locos, cuando comenzaron los acordes del piano.

Para leer el artículo completo, haz click AQUI

LA ESENCIA DE MERIDA


 
El latido de Mérida es más intenso en el centro de la ciudad. Aquí se concentra su historia vital, desde la época de la civilización maya, la etapa colonial y la más impetuosa actualidad, plural y bulliciosa.

En la Plaza Grande y alrededor transpira la cultura maya prehispánica en comunión con los mayas de nuestros días: gente que pasa hablando su lengua nativa, una contundente evidencia de la perdurabilidad de la cultura que dio origen a nuestra sociedad mestiza. A su vez, en la plaza, cada noche se reúnen decenas de tríos que ofrecen serenatas con la tradicional trova yucateca. Los músicos, engalanados con su guayabera, son un ícono del romanticismo meridano, famoso internacionalmente por algunas canciones, empezando por "Peregrina".

Para leer el artículo completo, haz click AQUI

México Travel Sureste está contigo, Sé Fuerte, Todo pasará pronto!  Y cuando todo termine, piensa en nosotros, te apoyaremos y bu...