Cada mes de octubre, personalidades influyentes de todo el mundo llevan el ya conocido Lazo Rosa para demostrar su apoyo a la causa. Por doquier se reparte información valiosa y consejos útiles para llevar una vida sana y prevenir, en la medida de lo posible, el cáncer de mama.
El famoso Lazo Rosa se creó en 1992 y una de las colaboradoras y participantes de esta iniciativa, Evely Lauder (Vicepresidenta del grupo Estée Lauder) tuvo la visión que hasta la fecha continua, ese año se puso en marcha la campaña de lucha contra el cáncer de mama, que al día de hoy ha superado cualquier expectativa, concientizando a millones de personas de todo el mundo sobre la importancia de la salud del pecho y la detección precoz.
De la misma manera, se continuará con la iniciativa iluminar de rosa los edificios más emblemáticos del mundo para extender un mensaje de concienciación social. El año pasado consiguieron el Record Guiness Mundial por alcanzar el mayor número de iluminaciones por una causa en 24 horas.
Tienen previsto iluminar de rosa más de 200 monumentos y edificios en todo el mundo. El aeropuerto JFK de Nueva York, el London’s City Hall en Reino Unido o el Taj Mahal en India son algunos de los monumentos y lugares que se han sumado a esta iniciativa.
La Campaña de Lucha contra el Cáncer de Mama llegará a más de 2 billones de personas en más de 70 países. Para ello se ponen a la venta una edición limitada de productos rosas de varias marcas que apoyan esta iniciativa y así poder recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama.
La Federación Mexicana de Futbol presentó la campaña 'Prevenir el cáncer de mama está en tu cancha' con la cual pretende crear consciencia entre las mujeres sobre la importancia de la prevención de esta enfermedad que cobra la vida de 14 mujeres diariamente en México, por lo que tanto la Secretaria de Salud, Voit y la Fundación para Nosotras las Mujeres han unido esfuerzos con el organismo rector del balompié azteca.
Decio de María Serrano, Secretario General de la FEMEXFUT, fue el encargado de exponer ante los medios de comunicación el lanzamiento de la campaña que representa el quinto año consecutivo en que el futbol nacional utiliza sus recursos para promover la prevención y la detección oportuna de esta enfermedad que se coloca como una de las más costosas entre las mujeres mexicana.
Unámonos a esta lucha y participemos activamente contra esta fatal enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son de gran valor para nosotros, muchas gracias.