La cuentería, se reconoce como el arte y oficio de narrar y recrear historias oralmente, es la expresión de la memoria de los pueblos y las voces populares se han encargado de recrear las historias adaptándose a las nuevas formas de cultura, en un cuento reconocemos el ayer con elementos del imaginario actual.
Gracias a las voces populares conservamos leyendas, historias, cuentos y dichos, que sin saber bien su origen, son repetidos generación tras generación sin perder su aplicabilidad.
Walter Díaz Ovalle es un reconocido cuentero que a través de su agradable narración de historias nos lleva por inimaginables escenarios a otras épocas, su presentación permite a los asistentes aparecer en ambientes mágicos más allá de los límites de la imaginación, Walter es un interlocutor que a partir de un dialogo mezcla la fantasía, mito y leyenda.
De origen Colombiano el narrador Díaz Ovalle con mas de 15 años de experiencia en el tema se ha destacado como actor de teatro, gestor cultural, educador no formal de artes, investigador de la memoria y la tradición oral y en esta visita a Cancún Quintana Roo presenta una serie de cuentos latinoamericanos de amor y pasión los que ha denominado “Historias con Aroma de Café” su presentación se combina con un toque de danza y el público asistente puede disfrutar durante las dos horas del espectáculo del servicio de alimentos y bebidas que se ofrece en el lugar, vino, queso y canapés.
Actualmente Walter Díaz Ovalle es asesor de la Red Latinoamericana de Cuentería y Director General de la Escuela Itinerante de Cuentería y colabora en proyectos culturales con la UNESCO y UNICEF de Uruguay. Walter es un cuenta cuentos que hace de su oficio, la narración un arte.
Este viernes 24 de febrero ven al Hotel B2B y disfruta de
las “Historias con Aroma de Café”
Cuota de recuperación $100
Información y Boletos: Lic. Sandra Cruz tel. 99 81 00 31 61 tel: 8 48 80 00
Lic Yessica Lara tel. 9988 453487
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son de gran valor para nosotros, muchas gracias.