Mi reflexión sobre este día...
Quizá existen muchos movimientos y organizaciones por la paz mundial, nacional, estatal, regional, etc... sin embargo vemos que las actitudes de miles de personas continúan siendo agresivas, indiferentes, discriminatorias, crueles y otros calificativos negativos. Muchos piensan que de nada sirven los movimientos en pro de la paz, que son pérdida de tiempo o gente que busca llamar la atención y no hace su trabajo ordinario.
He escuchado constantemente algunas frases que me parece puedo relacionar con este tema, por ejemplo "Nadie puede dar lo que no tiene", "Si quieres cambiar al mundo, comienza por ti mismo", "El bienestar de una comunidad se basa en la armonía de cada individuo"..... realmente son pequeñas gotas que nos pueden llevar hacia el océano, si en verdad nos enfocamos en tener paz interior y promoverla en nuestro hogar, con las personas más cercanas; el efecto multiplicador de esta vibración armónica se verá reflejado rápidamente a nuestro alrededor.
Hoy en día aumenta el número de voces que dice "Somos más los que queremos paz", y realmente lo somos, cada uno desde nuestra posición podemos aportar nuestra pequeña parte de acciones y pensamientos que nos lleven a una convivencia pacífica.
Este año las Naciones Unidas eligieron el tema, Paz y Democracia para conmemorar este día. Efectivamente, una democracia es aquella que realmente genera paz en las comunidades pues procura el bienestar de todos mediante los acuerdos, concensos y diálogo sin anteponer intereses egoístas o mezquinos. Esto es un concepto que estoy convencida veremos pronto en nuestra sociedad, así lo deseamos todos aquellos que ahora decimos "Queremos paz" y que además hacemos algo, por pequeño que sea, para llegar a este propósito.
Tú ¿qué haces para lograr la paz?
Hasta nuestro próximo encuentro!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son de gran valor para nosotros, muchas gracias.