“HORA DE HACER CAMBIOS DENTRO DE LA INDUSTRIA TURÍSTICA”
MINISTRO BARTLETT
Por Yndiana Montes / Adriana Grooscors
Kingston, Jamaica 20 de abril 2011 – Los participantes del 4º Seminario anual de Perspectivas Turísticas realizado en el Centro de Conferencias de Half Moon en Montego Bay, St. James, fueron desafiados a hacer cambios llevando una mayor inversión a la industria turística para ser atractivos para las cambiantes demandas de los consumidores. Al lanzar este desafío, el Ministro de Turismo, el H. Edmund Bartlett pidió a los participantes que utilizaran sus reflexiones del seminario como trampolín para desarrollar estrategias que respondan a las nuevas realidades de la industria y cumplan los desafíos de la nueva década… de 2011 en adelante.
El ministro Bartlett dijo que “la industria turística tiene el potencial de crear desarrollo sostenible para los países, y Jamaica, al igual que innumerables destinos de todo el planeta, tiene esta oportunidad en la punta de los dedos. Es necesario que reajustemos, dirigiendo una mayor inversión al sector turístico para cubrir la demanda de los clientes de tener calidad y valor al precio adecuado.”
El ministro Bartlett expresó que “el turismo ha demostrado su capacidad de resistir y puede ser manipulado para que impulse el proceso de la recuperación económica hasta el punto de crear un patrimonio real para un país y sus ciudadanos.” Añadió que “necesitamos enfocarnos en desarrollar, reacondicionar e innovar. Es vital para ello que introduzcamos nueva tecnología, nuevas habitaciones para conseguir una nueva imagen y garantizar que nuestro producto y nuestras habitaciones sigan siendo frescas y novedosas.”
“Nuestros modelos comerciales deben impulsar mayores eficiencias a medida que adoptamos la excelencia en el servicio y nos enfocamos en invertir en la capacitación de nuestros trabajadores y en desarrollar capacidad futura. Para lograrlo, los sectores público y privado deben colaborar y cooperar para crear el espacio fiscal necesario para permitir la inversión y los ajustes” declaró el ministro Bartlett.
Al resaltar medidas recientes para fortalecer el producto turístico jamaiquino, el ministro Bartlett subrayó que ha habido grandes proyectos de inversión en cruceros y otras áreas que han llevado a la creación de empleos y también han traído beneficios económicos a los ciudadanos del país.
El ministro declaró que “la apertura del muelle para cruceros de Falmouth, un proyecto de la Autoridad Portuaria de Jamaica (PAJ), en alianza con Royal Caribbean Cruise Lines, el reciente anuncio del grupo hotelero Fiesta de planes de expansión de US$280 millones, son tan sólo dos ejemplos de la capacidad de Jamaica de atraer sólidas inversiones a su sector turístico. Además, se espera que el proyecto de expansión del grupo Fiesta genere alrededor de 3000 empleos para los jamaiquinos. Ambas inversiones además impulsarán las economías locales de las comunidades cercanas en múltiples sectores como la agricultura, manufactura, el transporte y la industria del servicio.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son de gran valor para nosotros, muchas gracias.