ESTA LISTO EL 8vo. FESTIVAL DE JAZZ DE LA RIVIERA MAYA
Por Araceli Ramírez
Empezaré con la reseña de lo que fue un día de este fabuloso Festival de Jazz el año pasado. En donde por primera vez, tuve el gusto de asistir y quedé fascinada con el evento. En esa ocasión tuve la suerte de escuchar, ver y deleitarme con la presencia del internacional músico Sergio Mendes, quien hizo vibrar literalmente a todos los asistentes, y cómo no iba a serlo si al llegar escoges tu lugar, pones una toalla o una silla plegable te quitas el calzado y empiezas a disfrutar de la sensación en tus pies de la fresca y fina arena de la playa, acto seguido te acomodas y empiezas a relajarte al escuchar como fondo el romper de las olas del asombroso Mar Caribe a tu derecha y a tu izquierda te acompaña una botella de vino o tu cerveza preferida y tu pareja o amigos, en un rato más, todo el espacio se llena, ya no hay lugar, pero todos respetuosos empiezan a comentar lo que será la velada, cuando el presentador anuncia a Sergio Mendes, todo el público asistente nos volvimos locos, cuando comenzaron los acordes del piano interpretando “Aguas de Marzo”, “La Chica de Ipanema”, “Hawai 5-0”, entre otros éxitos del pasado y del presente, todos bailamos, todos gritamos, todos nos emocionamos. La piel se me erizaba y no podía creer lo fabuloso de esa inolvidable velada que además, ¿qué creen? Es Gratis….
Sería un error no recomendarlo, así que con enorme orgullo y gusto los invito a disfrutar de este grandioso evento organizado por el Fideicomiso de la Riviera Maya y que cada año hace el esfuerzo por traer a los mejores intérpretes internacionales y nacionales.
Creanme que la experiencia es exquisita, fabulosa, inolvidable.
En esta ocasión el Fideicomiso de la Riviera Maya nos invita al Octavo Festival de Jazz de la Riviera Maya.- Se realizará del 25 al 28 de noviembre en el playa Mamitas, Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya. Con las más variadas expresiones del género se combinará con una inolvidable fiesta de mar y música donde la diversión estará garantizada.
El Festival de Jazz de la Riviera Maya 2010 se encuentra ya dentro de los 10 mejores Festivales a nivel internacional y ha tenido importantes artistas en su escenario.
La noche del 25 de Noviembre inicia el Festival de Jazz con al presentación del Bajista, compositor y arreglista Hiram Gomez, seguido de Mike Stern y Dave Weckl que presentarán una mezcla de estilos y formas de sentir la música. Esa noche cerrará el magnífico músico brasileño Ivan Lins, quien será acompañado por Sacbe, agrupación de los hermanos Toussaint Armando Montiel y Luis Conte.
El 26 de Noviembre la banda tapatia Trocker arrancará para deleitar la audiencia con un excelente manejo de los instrumentos de cuerda y percución. Continuado con la juventud y virtuosismo de Eldar Djangirov. Continuando con la presentación de Al de Meola, que encantará al público con su ya particular estilo de fusión jazz. El cierre de esta noche estará a cargo de la banda britanica de Acid Jazz Incognito.
El sábado 27 de Noviembre arranca Aguamala, banda que nació en Playa del Carmen y que comanda Fernando Toussaint. Continuando esta tercera noche del Festival con la presentación de George Duke, extraordinario músico, compositor y productor. El guitarrista y compositor de jazz fusión John McLaughlin presentará sus nuevas propuestas de su nuevo album “4Th Dimension”. Para el cierre de esta noche The Manhattan Transfer.
Por primera vez el Festival de Jazz de la Riviera Maya realizará su cierre la noche del domingo 28 de Noviembre en la Plaza 28 de Julio en pleno corazón de Playa del Carmen con un elenco extraordinario: Yekina Pavón, dueña de una voz privilegiada que interpretará música suave y romántica. Continuando con la señora Eugenia León quien con una trayectoria de 30 años suma ya 24 discos. El gran cierre del Festival de Jazz de la Riviera Maya 2010 queda en manos del maestro Armando Manzanero y la Big Band Jazz México.
Para mayor información visite: www.rivieramayajazzfestival.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son de gran valor para nosotros, muchas gracias.