Hacia 2018, el país será quinto en la lista de destinos turísticos a nivel mundial y recibirá más de 50 millones de visitantes, con ingresos de 40 mil millones de dólares cada año, pronosticó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y reconoció que para llegar a esa meta se requiere un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y los prestadores de servicios.
Al inaugurar la XXIX Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, Guevara dijo que además urge contar con los lineamientos federales que conduzcan a la actividad bajo una misma estrategia de crecimiento económico y sustentable que la convierta en la principal fuente de ingresos para el país, informó El Financiero.
México ocupa actualmente el décimo lugar mundial en captación de turistas, y es el número 19 en el apartado de generación de divisas, precisó la titular de Sectur, que recordó que la industria es la tercera fuente de ingresos del país.
Guevara Manzo estimo urgente ampliar la gama de atractivos en el país, ya que hay naciones que tienen menos sitios de interés y tienen al turismo como su principal fuente de ingresos.
Entre los lineamientos que deben ser atendidos de manera prioritaria, mencionó el protocolo de comunicación en situaciones de crisis, que tiene como objetivo estandarizar la información que se le proporcione a los visitantes en esas circunstancias.
Gloria Guevara reiteró que en este año México no ha recibido ninguna alerta de otra nación para dejar de ser visitado y aseguró que la Organización Mundial de Turismo trabaja en estandarizar estos llamados, porque no tienen una caducidad y se quedan por muchos meses o años en las páginas de internet, causando un daño a los países señalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son de gran valor para nosotros, muchas gracias.