miércoles, 5 de diciembre de 2012

COYOACAN, UNA JOYA COLONIAL Y CULTURAL DENTRO DE LA CIUDAD DE MEXICO







En el sur de la Ciudad de México se encuentra uno de los barrios más bonitos y con tanta riqueza arquitectónica y cultural, es una verdadera joya colonial. Estamos hablando de Coyoacán.

La Villa de Coyoacán fue fundada por los españoles en 1521, sobre lo que fuera un antiguo señorío tepaneca, trescientos años antes.

El 5 de octubre de 1934 se decreta el área centro de Coyoacán como Zona Típica y Tradicional, lo cual se refuerza con la declaración en 1990 de la UNESCO a favor del Centro Histórico de Coyoacán como Zona de Monumentos Históricos.

Cuenta con una gran riqueza cultural e histórica, además de una importante gama de servicios, prueba de ello es su Centro Histórico, que ofrece atractivos inmuebles históricos, inmuebles religiosos, inmuebles artísticos y culturales, bellas plazas y jardines así como una importante zona comercial.

Es un lugar que sin duda no debe dejarse de visitar, ya que ofrece un amplio panorama del México antiguo. Debes visitar el Museo Frida Kahlo, los Viveros, El Museo de Culturas Populares, La Parroquia y Ex Convento de San Juan Bautista, el Jardín del Centenario, el Jardin Hidalgo, La Casa de Cortés, El Museo de León Trotsky, el Bazar Artesanal Mexico, en fin, existen tantos paseos que necesitarás mas de un día para recorrer sus calles y disfrutar de su excelente gastronomía mexicana.

Te adjuntamos un folleto para que planees tus vacaciones.
http://www.mexicocity.gob.mx/barriosmagicos/guiasBMT/Coyoacan.pdf

Más información en www.mexicocity.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son de gran valor para nosotros, muchas gracias.

México Travel Sureste está contigo, Sé Fuerte, Todo pasará pronto!  Y cuando todo termine, piensa en nosotros, te apoyaremos y bu...