lunes, 23 de enero de 2012

EL ETNOTURISMO Y LAS EXPERIENCIAS DE TURISMO CULTURAL

 
Zinacatán Tejedora - Foto: Jorge Ojeda

Actualmente ha ido creciendo la curiosidad por visitar países, pero no solamente sus sitios turísticos, logrados exclusivamente para satisfacer las demandas de los visitantes, sino también de convivir, conocer y disfrutar plenamente del estilo de vida del lugar visitado, ver cómo vive la gente, lo que comen, lo que beben, sus gustos, música, etc.

Este es un verdadero viaje de turismo, el conocer a fondo la comunidad a la que se viaja y conocer a pleno la cultura. Esto ha dado un nuevo tipo de turismo, el etnoturismo. Así en México, se pueden conocer la interesante cultura, historia y pasado de nuestro hermoso país, las etnias que aún habitan y defienden su cultura, dan esa riqueza y aportan todo el colorido que los viajeros buscan en un país.

Parachicos - Foto: Ramés Rosas
Podemos visitar entonces, pueblos maya, totonacas, raramuris, etc. Dependiendo del sitio que elijamos, siempre encontraremos alguien o algo que nos robe los sentidos.

También se ha desprendido una forma diferente de gustar, disfrutar y conocer, el turismo no solo es viajar, sino "experimentar" y de ahí se ha dado en llamar experiencias a los diferentes modos de ofrecer playas, cultura, tradiciones, arqueología, ciudades coloniales, etc.

Panorámica Chiapa de Corzo - Foto: Jorge Ojeda
Las experiencias son el conjunto de sabores, colores, sentidos, emociones y vivencias que somos capaces de ofrecer a los viajeros que nos visitan.

Un buen ejemplo de esto es Embracing México, una compañía que se encarga de ofrecer una verdadera experiencia de vida y convivencia en el fabuloso y primaveral estado de Morelos.

Embracing México, se encarga de recibirte en el aeropuerto de la Ciudad de México, en un trayecto de poco menos de 2 horas, se amigan con los visitantes haciendolos sentir confortables y como en su casa.

Quinta Los Robles - Ticumán, Morelos
Llegan a una hermosa Quinta en Ticuman, Morelos, la cual cuenta con todos los servicios y en donde sus propietarios, les muestran los sabores, en la mismisima cocina donde puedes o no ayudar y aprender a cocinar deliciosos platillos mexicanos, mano a mano con su propietaria que también es chef.

Así que los sabores están garantizados. Te ofrecen también visitas al mercado, zonas arqueológicas, balnearios, etc. Aunque la propiedad cuenta con piscina propia.
Mercado San Cristobal de las Casas - Foto: Jorge Ojeda
La experiencia incluye clases de español, baile, artesanías y un delicioso masage autóctono.

Les invitamos a disfrutarlo!

1 comentario:

Tus comentarios son de gran valor para nosotros, muchas gracias.

México Travel Sureste está contigo, Sé Fuerte, Todo pasará pronto!  Y cuando todo termine, piensa en nosotros, te apoyaremos y bu...